Teléfonos de Contácto: (57 8) 263 0000 - (57) 314 488 0208 - (57) 316 784 3783
Formas de Pago Ayudas Acceso a Clientes

GLOSARIO DE TERMINOS

GLOSARIO DE TERMINOS






AJAX: Proviene del ingles Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript y XML con ejecución asíncrona). Al fin y al cabo AJAX es una forma de desarrollo o programación de aplicaciones web que combina: - Una presentación basada en los estándares XHTML y CSS - Utiliza el DOM para interactuar con la página web - Para el intercambio de datos se basa en XML y XSLT - Solicita datos a un servidor de forma asíncrona utilizando XMLHttpRequest - Junta todo y lo presenta al usuario utilizando JavaScript.

Ancho de banda: El ancho de banda (bandwidth) es la cantidad de datos por unidad de tiempo que consume tu sitio. Generalmente se expresa en kilobits por segundo (kbps). La mayoría de proveedores de alojamiento web establecen un límite de ancho de banda. Si tu sitio web supera ese límite podrían cobrarte gastos adicionales o rechazar solicitudes.

Aplicaciones web: Son las aplicaciones que los usuarios acceden a ellas mediante un servidor web a través de Internet o de una Intranet mediante un navegador web.

App / apps: App o apps son las mismas aplicaciones

Benchmarking: Proceso por el cual se observa que hace la competencia y como lo hace.

Blog: Blog (bitácora en castellano) es la abreviatura de weblog y es un sitio web periódicamente actualizado, que contiene artículos publicados por orden cronológico por uno o varios autores.

Bootstrap: Bootstrap es un framework desarrollado y liberado por Twitter que tiene como objetivo facilitar el diseño web. Es un framework CSS que te permitirá crear sitios web y aplicaciones web totalmente responsive sin necesidad de complicados desarrollos.

Branding: branding es un documento o conjunto de conceptos que recojen una marca.

Browser (navegador web): Browser, web browser o navegador es un programa de ordenador utilizado para ver páginas web e interactuar con ellas. Ejemplos de navegadores son: Firefox, Google Chrome, Opera, Konqueror, Safari, Midori, Epiphany, Amaya, Links, Internet explorer

Busqueda orgánica o natural: La mayoría de motores de búsqueda ofrecen dos tipos de resultados de búsqueda a sus clientes: resultados de pago (normalmente en la parte superior o lateral) y resultados orgánicos o naturales. Mientras que los resultados de pago pueden hacer que tu sitio Web se coloque en una posición alta para una palabra clave específica (porque has pagado por ello), la mayoría de clientes consideran estos resultados poco mejores que la publicidad, y generalmente los evitaron en beneficio de los resultados naturales o orgánicos. Mucha gente considera que los resultados orgánicos o naturales son un reflejo más preciso de lo que están buscando, porque son generados por popularidad y uso común. Cuando se hace SEO, se intenta ajustar el contenido de tus páginas Web para obtener una busca posición en los resultados de una búsqueda orgánica.

Captcha: Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos). Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM. La tópica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.

Código HTML: El código HTML normalmente significa el lenguaje de marcas HTML que permite a los navegadores Web renderizar el contenido. Mucha gente se refiere al lenguaje para construir páginas Web como código HTML. HTML es el lenguaje que se utiliza para escribir páginas Web. Pero el término código es engañoso. Mucha gente considera que el código significa un lenguaje de programación como C++ o Perl, y no consideran HTML como código. Los códigos HTML son diferentes, y consisten en carácteres especiales como un acento, o los carácteres propios utilizados en HTML como (<, >).

CMS: Content Management System, en castellano Sistema de Gestión de Contenidos, es una herramienta para gestionar el contenido, generalmente de una web, que separa los datos, el diseño y la interactividad para permitir a los autores proveer contenidos de una forma sencilla.

Cookie: Es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas.

CSS: CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los sitio web.

CTR: La CTR es la cantidad de clics que su anuncio recibe dividida por la cantidad de veces que se muestra su anuncio: clics ÷ impresiones = CTR. Por ejemplo, si tuvo 5 clics y 1,000 impresiones, entonces su CTR sería 0.5%.

Dirección IP: Una dirección IP es la identificación numérica de un ordenador conectado a Internet. Estas son escritas a menudo como 4 grupos de 3 números (IPv4). Los nombres de dominio utilizan las direcciones IP como su dirección de forma que los navegadores Web puedan encontrarlos en Internet.

Diseñador web: Un diseñador web es una persona que diseña la parte visible de la página web: concepto, imágenes, estilo, etc. definiendo así parte de los requisitos de uso de ésta. Normalmente hacen uso de editores WYSIWYG más que escribir el código HTML directamente. Hacen uso de los siguientes programas: Programas de diseño: InDesign, Photoshop, Fireworks Dreamweaver (HTML y CSS).

Diseño: El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementaciñn de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedial.

Diseño Responsive: Es la forma de diseñar un tipo de página web en donde el diseño web se pretende que sea adaptable a cualquiera de las resoluciones de los dispositivos como celualres, tablas, monitores de pantallas de mesa, desde los cuales los usuarios puedan llegar a ingresar al sitio web.

DNS: Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Dominio: En Internet o en la web un dominio es el nombre con el que se identifica un ordenador. Que se asigna a un número denominado dirección IP. Los dominios se pueden comprar con cualquier combinación de letras, números y guiones (-) y entre 26 y 63 caracteres de longitud (sin incluir el TLD:. com, net, org, etc..).

Ecommerce: En castellano "Comercio electrónico". Es la venta de bienes y servicios en la web o a través de otros mecanismos en línea.

Editor de textos: Dentro del contexto de diseño web, es un editor que principalmente trabaja con la vista de código de una página web y por tanto con las etiquetas HTML o XML.

Engagement: Engagement es el compromiso o enganche

Etiqueta HTML: Una etiqueta HTML es un código que describe como una página Web es formateada. Las etiquetas HTML se definen entre caracteres < y >. Hay muchísimas etiquetas HTML válidas, así como otras muchas etiquetas desechadas (etiquetas que ya no forman más parte de la especificación), y algunas otras específicas de ciertos navegadores como Internet Explorer, Netscape, MSN TV y otros.

Etiqueta meta: Una etiqueta meta es una etiqueta específica de HTML para definir meta datos en las páginas Web. Los metadatos más comúnes son: description (descripción) keywords (palabras clave) author (autor) refresh (tiempo de refresco) Las etiquetas meta se añaden a la cabecera (head) del documento HTML, y no se muestran al lector. Se utilizan para dar información adicional sobre la página a las base de datos y motores de búsqueda, o para que el autor del sitio mantenga un registro de sus páginas. Los metadatos se escriben con la etiqueta HTML (meta).

Facebook Ads: Facebook Ads es el sistema por el cuál podrás promocionar tu Página de Facebook, Sitio Web, Evento o Aplicación. Gracias a él, podés crear anuncios de texto, gráficos y de video, que se mostrarán en el inicio, perfil y fotos de los usuarios, pagando solamente por los clics recibidos.

Favicon: El favicon o icono de favoritos es una pequeña imagen que está asociada con una página o sitio Web. El favicon permite al desarrollador Web personalizar el sitio en el navegador Web, tanto en la barra de pestañas que muestran la mayoría de navegadores como en los marcadores o bookmarks cuando almacenamos el sitio. Fue llamado favicon porque fue desarrollado primero en Internet Explorer, el cual llama a los sitios almacenados o marcados como favoritos y este icono era mostrado en el menú de favoritos. Los favicons de casi todos los sitios son diseñados como una interpretación pequeña de su logo o mecanismo de marca..

Feedback: Feedback es un término inglés que puede traducirse como realimentación o retroalimentación. Es habitual que la idea de feedback se emplee en el terreno de la comunicación, como una devolución que realiza el receptor. Un esquema básico de una situación comunicativa incluye a un individuo que emite un mensaje (el emisor) y a un individuo que lo recibe (el receptor)

Framework: Un framworl es un esquema, un esqueleto o un patrón para el desarrollo o la implementación de una aplicación software como web. Sirve para apoyar el desarrollo de sofwatre como sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web. Este tipo de frameworks intenta aliviar el exceso de carga asociado con actividades comunes usadas en desarrollos web

Fuente: Una colección de glifos de una tipografía, definiendo el tamaño, familia, peso, y estilo del texto.

Google AdSense: Google AdSense es un método sencillo y gratuito para que cualquier editor de sitios web pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google segmentados en sus sitios web. Cambie la apariencia de sus anuncios para que se adapten a su sitio web e indique dónde quiere que aparezcan.

Google AdWords : Google AdWords es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen enos resultados de búsquedas em google

Google Analytics: Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Google display: La Red de Display de Google es una red de sitios web con espacio para publicidad donde usted puede colocar sus anuncios, utiliza orientación precisa para atraer a públicos receptivos y, de esta manera, ofrece mejores resultados para los anunciantes.

HTML: Lenguaje de Marcas de Hipertexto (Hypertext Markup Language). Es el lenguaje utilizado para escribir páginas Web. Esta basado en SGML y recientemente se ha re-escrito para seguir las directrices de XML

html5: HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML

HTTP: Protocolo de Transferencias de Hipertexto (Hypertext Transfer Protocol). Son el conjunto de reglas utilizado para el intercambio de información en la Web. Cuando forma parte de una URL, le dice al agente de usuario que protocolo utilizar para obtener la información.

HTTPS: Protocolo de Transferencia de Hipertexto sobre SSL (Secure Socket Layer). Es un protocolo TCP/IP utilizado por los servidores Web para transferir y mostrar contenido Web de forma segura. Los datos transmitidos son encriptados de manera que no se pueden leer por nadie a excepción del receptor. HTTPS es usado por cualquier sitio Web que este recopilando información sensible de sus clientes como información bancaria o de compra. Si estas haciendo una transacción online, deberías asegurarte de que esta se lleva a cabo sobre HTTPS para que los datos permanezcan seguros y se transmitan de forma segura. Puedes saber cuando una página esta utilizando HTTPS de dos formas: Aparecerá un icono de candado en el panel de la ventana del navegador. La URL empezará con https://

IP: IP significa Protocolo de Internet. Es un protocolo basado en paquetes para el envío de datos a través de redes, específicamente por Internet. Las direcciones IP son cadenas de 4 números separadas por puntos. Estos números se pueden traducir a un nombre de dominio.

JavaScript: JavaScript es un Lenguaje de programación.

JOOMLA: Joomla es un sistema de gestión de contenidos o CMS que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos.

jQuery: jQuery es una biblioteca multiplataforma de JavaScript, permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web

Laravel: Lavarel es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP 5. Su filosofía es desarrollar código PHP de forma elegante y simple

layout, maquetación web: La maquetación web es el proceso en el que el prototipo gráfico también denominado layout (con los requisitos estructurales y estéticos definidos y aprobados en un análisis inicial) pasa a transformase en código html, css y js (estándares web) para que los navegadores puedan interpretarlo correctamente

Leads: Los Leads son las oportunidades comerciales que se recojen despues de la realización de una campaña.

Marcador: En inglés bookmark, es la localización almacenada de una página web, de forma que puede volver a visitarse más adelante.

Marketeros: El “marketero” de internet: Los “marketeros” de internet son “maestros” de la red de redes como plataforma publicitaria. Ya sea mediante el SEO, el SEM o cualquiera otra técnica de marketing online, este tipo de “marketeros” son expertos en sacar todo su jugo publicitario a la red de redes.

Palabras clave (keywords): En SEO, las palabras clave o frase clave son las frases que el autor de un documento intenta utilizar para los buscadores. En la mayoría de casos, debería usarse una palabra clave o frase por página. Las palabras clave deberían representar lo más destacado de la página. Son las palabras que alguien debería escribir en un buscador para encontrar la página.

Página web: Es un documento escrito o programado mediante la especificación HTML y acompañada de otras tecnologías tales como CSS, Javascript y lenguajes de programación del lado del servidor, que pueden ser vistas en un navegador web como por ejemplo Chrome, Firefox, Internet Explorer u Opera.

PDF: PDF significa Formato de Documento Portátil (Portable Document Format). Es un formato de fichero que fue creado por Adobe como una forma de almacenar documentos para su intercambio. El formado PDF fue creado para ser independiente del hardware o la plataforma donde se visualice. Su intención es ser una copia digital de un documento impreso. Como una copia impresa, que no puede ser cambiada (sin el software apropiado) y que se muestra igual sin importar en qué sistema operativo se visualiza.

Pixel: Son puntos en un monitor de ordenador. La resolución de un monitor de ordenador se mide en puntos por pulgada o pixels por pulgada.

Posicionamiento Web: El posicionamiento web es el proceso de aumentar la visibilidad de nuestra pagina web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores como google. Se lo conoce también como SEO.

Programador web: Un desarrollador web es un programador especializado, o dedicado de forma específica, en desarrollar aplicaciones de la World Wide Web o aplicaciones distribuidas en red que se ejecutan mediante HTTP desde un servidor web a un navegador web. Es persona con conocimientos de programación de computadores que aplica la lógica de la programación a crear páginas web usando uno o varios lenguajes de programación.

Remarketing: Retomar las estrategias para volverlas a ejecutar.

ROI: ROI es (return of investment) Retorno de la inversión.

Script: Un script es una porción de código que es interpretado por los navegadores para realizar dinámica una página web. Inicialmente hubieron diversos lenguajes de script como Active X, DHTML y Javascript, aunque finalmente el predominio del uso de Javascript en los navegadores es muy superior al resto ya que permite una mayor compatibilidad con los navegadores web.

SEM: SEM son las campañas de anuncios de pago en buscadores.

SEO: Acrónimo de Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas y recomendaciones para conseguir que una página web aparezca en los primeros resultados de los buscadores para unas determinadas palabras clave (keywords). Estas técnicas se enfocan normalmente a ganar contenido en función de la temática de la web y centrar en qué palabras clave son las que tienen más posibilidades de que un usuario busque contenido que está dentro de nuestra página.

Servidor dedicado: En inglés "dedicated server". Un servidor dedicado es un servidor Web que está alquilado o en propiedad absoluta. Los servidores dedicados proporcionan el uso exclusivo de los recursos del servidor web para su negocio. En la mayoría de los casos, usted tendrá el control total del servidor, incluyendo el acceso root y la administración. Algunos planes de servidor dedicado ofrecer consolas de administración para administrar el servidor.

Servidor web: Un servidor web es un ordenador con unas características especiales de CPU, RAM, red y unos determinados programas de software para servir páginas web mediante Internet o una Intranet. Los programas de software más usados para servir páginas web son Apache e Internet Information Server (IIS) mediante los protocolos HTTP y HTTPS.

Streaming de audio y/o vídeo: Consiste en la distribución de contenidos multimedia continuamente en tiempo real desde un servidor a un cliente. El tipo de difusión es broadcast por lo que múltiples usuarios pueden visualizar al mismo tiempo el mismo contenido. Los contenidos que se envían normalmente son vídeos con contenido de audio, aunque también pueden enviarse sólo audio (como es el caso de un archivo MP3 o de un podcast) y son enviados mediante al cliente haciendo uso de las técnicas que HTML permite o desde un servidor de streaming destinado específicamente para ello. Una de las grandes ventajas que el streaming proporciona es que el usuario puede estar visualizando contenidos que están sucediendo en estos mismos momentos (por ejemplo TV online) y además nos permite ver vídeos de gran tamaño sin tener que bajarlo por completo, por lo que podemos empezar a ver un vídeo de gran tamaño y mientras que estamos visualizándolo el servidor nos sigue sirviendo el contenido que vamos a ver en los momentos posteriores. El streaming es usado también para que si un usuario quiere visualizar vídeos o audios debe hacerlo desde la página web que los contiene, por lo que las empresas pueden tener un cierto control sobre los derechos de copyright del autor, aunque no es un método totalmente seguro.

Subdominio: Un subdominio es una porción específica de un nombre de dominio y se colocan en la parte izquierda del nombre del dominio. Éstos son usados para dividir la Web en dominios más específicos englobados dentro de otro de nivel superior sin crear un nuevo dominio. Los subdominios hacen uso de la configuración del servidor web para definir donde están localizados los ficheros para éste y hacen uso de servidores de nombre DNS para apuntar al servidor web que lo aloja, aunque normalmente están en el mismo servidor que en el dominio principal. La forma más fácil y común es configurar el servidor web con un alojamiento virtual (virtual host).

Target Mercadeo: El target es el Público objetivo.

Trendings: Trendings son tendencias

W3C: Es el acrónimo de World Wide Web Consortium. Es el grupo que determina los estándares y reglas detrás de las tecnologías Web.

Web browser: Browser, web browser o navegador es un programa de ordenador utilizado para ver páginas web e interactuar con ellas. Ejemplos de navegadores son: Firefox, Google Chrome, Opera, Konqueror, Safari, Midori, Epiphany, Amaya, Links, Internet explorer ...

WordPress : WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web.

World Wide Web: La Web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

XML: Acrónimo de eXtensible Markup Language es un lenguaje de marcado para guardar información de una manera estructurada y descriptiva, por lo que nos permite que sea usado en aplicaciones como archivo de configuración, base de datos, etc.




All Copyright 2005 - 2017 ©

CREASOTOL DISEÑO WEB COLOMBIA. Ibague Tolima