Para identificar un buen diseñador de sitios web debe tener en cuenta la siguiente lista de chequeo:
Deben tener experiencia mínima de 3 años trabajando como diseñador web. Si no tiene buena experiencia afectará a nivel estético, nivel funcional, nivel de gestión, usabilidad y programación.
Debe mantener actualizado en las últimas tendencias y estándares en desarrollo. En el 2017 las tecnologías de punta para un desarrollador web son HTML 5, CSS3, BOOTSTRAP, WORDPRESS, JQUERY, ANGULAR, JOOMLA.
Es una persona que no depende de otra persona para generar estructuras y diseños.
Crea ideas más que diseños.
Deben tener conocimientos amplios en la optimización de buscadores. (Posicionamiento)
Todo desarrollo debe ser responsive. (Diseños para cualquier dispositivo)
Que tanto tiempo demoran en un desarrollo? Como máximo deben demorarse de 10 a 15 días en el desarrollo de la parte estructural. Posteriormente debe ser trabajada por un programador.
Cuál es el soporte y las garantías que ofrecen para sus clientes de trabajos entregados?
Es importante que tengan portafolio de servicios de trabajos realizados a clientes
Es importante llamar a los clientes para mirar referencias. (feedback positivo o negativo)
El costo y valor de los proyectos. Si el precio es económico. Sospeche, es posible que no esté ante un profesional. Un profesional con experiencia valora su trabajo, su tiempo y su conocimiento.
Si es un diseñador independiente debe tener conocimiento completo del desarrollo inicial, final y de entrega. Es decir que debe conocer de diseño gráfico, maquetación, estructuración, programación
CONCLUSIÓN:
Les recomendamos no dejarse engañar por precios bajos. Compare y mire la mejor alternativa. Lo importante es que trate de contratar una empresa ya que es un equipo de trabajo especializado por áreas. Además una empresa responde, da garantías y mayor seguridad frente a un independiente. Una empresa no se hace de la noche a la mañana y si tiene varios empleados e infraestructura propia mucho mejor. Esto demuestra capacidad y seguridad.